Curso Básico de Investigación 2022

Afiche Facebook (5).png

Video del Programa CBI 2022

 
PRESENTACIÓN DEL CURSO

Se trata de un curso online y gratuito, llamado Curso Básico de Investigación, destinado a oficiales y bomberos que quieran formalizar sus conocimientos, según normativa internacional, en investigación científica de incendios y explosiones, pretendemos entregar lineamientos básicos y/o elementales de investigación científica de incendios y explosiones a los participantes del curso,

Este proceso formativo fue diseñado por pirólisis.com de manera exclusiva para el DET Lautaro Internacional, para ser aplicado de manera gratuita en los países hispanoparlantes, o para cualquier persona que lo requiera a nivel mundial, ya que también están invitados a realizar este proceso, cualquier profesional relacionado o interesado serio en el tema. Este curso es un proceso formativo de 18 horas, que requieren 12 horas de interacción con el instructor y 6 horas de trabajo autónomo que corresponden a revisión de material, resolución de pruebas intermedia y examen final.

DESARROLLO DEL CURSO

Este proceso formativo será desarrollado en cuatro sesiones (según cuadro adjunto), cada una de ellas de 3 horas, en cada sesión se expondrán dos unidades. Estas sesiones corresponden a la versión sincrónica del curso, luego el curso quedará montado en nuestra plataforma web para que los participantes que deseen, puedan realizarlo de manera asincrónica. La diferencia principal entre la versión sincrónica y la asincrónica, es la interacción directa con los instructores y la posibilidad de hacer preguntas en tiempo real. Para aprobar cualquiera de las dos versiones del proceso el participante debe aprobar un examen online final de 30 preguntas, el cual se aprueba mínimo con 26 preguntas correctas.

PROGRAMA

HORARIOS

 
 
 
 
 
 
LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PLANTEADOS SON LOS SIGUIENTES

Los objetivos de aprendizaje planteados para el curso básico de investigación, han sido propuestos por el Comité Técnico de Capacitación del DET Lautaro Internacional, respetando las normativa internacionales vigente y las normativas nacionales de Latinoamérica, y son los siguientes:

  • Entregar un lineamiento sólido de investigación de incendios basado en normativa internacional y actualizado al año 2022

  • Preservar la escena de un incendio para una correcta investigación

  • Comprender de manera general cómo se realiza una investigación científica de incendios y explosiones

  • Comprender la dinámica del fuego y su análisis para la determinación del origen de un incendio

  • Identificar efectos y patrones de fuego

  • Aplicar el método científico a cualquier investigación de incendios o explosiones

  • Confeccionar un informe preliminar de investigación de incendios y explosiones

INSTRUCTORES

El instructor principal es el Mgs. Heriberto Moreira, y será acompañado por las Técnicas en Intervención de Campo, e instructoras del DET Lautaro Internacional, Mgs. Angélica Contreras e Ing. Karina Valdiviezo.

programa CBI 2022 sin h.png
horarios clase.jpg

Inscripción al Programa 

Para acceder a este material y a otras secciones de nuestra web, debe hacerse miembro del sitio, éste es un proceso absolutamente gratuito que busca tener control de las personas que tienen acceso y de la información que ofrecemos para la comunidad sin costo alguno, si todavía no es miembro del sitio por favor haga click en este enlace para que realice un proceso que no le va a quitar más de 2 minutos, reiteramos que no tiene costo alguno.