Proyecto ARSON 2022
(para Chile, octubre y noviembre 2022)

 

Luego del éxito de la primera versión de esta Gira Técnica, hemos resuelto destinar los meses de octubre y noviembre para la aplicación de los niveles dos y tres del programa TIC Técnico en Intervención de Campo.

De igual forma estaremos aplicando el nivel 1 en coordinación con diversas instituciones interesadas en nuestros programas formativos desarrollados por pirolisis.com

 

Los costos de los programas formativos relacionados al Proyecto ARSON 2022, son sin fines de lucro, considerando las limitaciones presupuestarias de Bomberos de Chile, por ello se ha decidido entregar este programa por 1/4 parte del costo. Creemos con toda convicción que el tema debe ser abordado desde un punto de vista profesional y serio, de manera muy humilde creemos tener las capacidades, formación, experiencia y trayectoria para se considerados como opción comprobada para cumplir estas expectativas.

programa desarrollado por pirolisis.com

Presentación del Proyecto ARSON 2022

2f718057-4755-43b4-880d-2c4b44027214.jfif
PARCHE ARSON TIC.png

EL CURSO

El objetivo del curso es establecer los lineamientos y procedimientos aceptados a nivel mundial para la investigación segura y sistemática, y el análisis de incidentes de incendios y explosiones, de manera que sirva para la mejora y práctica de la investigación de incendios y fundamentalmente para la protección de vidas humanas y de los bienes materiales.

El participante de este curso tendrá una base sólida técnica para poder realizar una investigación de incendios de manera integral, esencial para una correcta confección y defensa de un informe que sea aporte real y objetivo para las partes interesadas. Para esto se expone documentación técnica actualizada y los parámetros legales que dan soporte a la investigación de incendios en Latinoamérica.

El programa tiene validación internacional, puede demostrar conocimientos en el área de Investigación Científica de Incendios y Explosiones para el proceso de acreditación como perito en la función judicial de Chile y demás países de la región.

MODALIDAD

Curso totalmente presencial con experiencias prácticas en la finalización de cada nivel. Cada nivel consta de tres jornadas de trabajo en su versión continua (intensiva).

  • Si fuese solicitado un nivel, se deberá disponer de tres jornadas para este fin, se recomienda realizar la gestión en un horario que no afecte las horas laborales de los asistentes; de viernes a domingo, de 09:00 a l6:00 horas, como una opción.

  • Si fuesen solicitados dos niveles juntos, se deberá disponer de cinco jornadas para este fin, se recomienda realizar la gestión en un horario que no afecte las horas laborales de los asistentes, de martes a vienes, de 19:00 a 23:00 horas y  sábado de 09:00 a 16:00 horas.

  • Si fuesen solicitados tres niveles juntos, se deberá disponer de siete jornadas para este fin, se recomienda realizar la gestión en un horario que no afecte las horas laborales de los asistentes, de lunes a viernes, de 19:00 a 23:00 horas, sábado y domingo de 09:00 a 16:00 horas.

PROGRAMA

Los contenidos del programa son una evolución al 2022 del programa “Técnico en Intervención de Campo”, impartido para diversas agencias en la región. Esta nueva versión incluye actualizaciones normativas a la fecha, cumpliendo de manera íntegra lo dispuesto en la norma internacional NFPA 1033 con relación a la formación de investigadores profesionales de incendios y explosiones.

COSTOS

Se ofrece ca​da nivel a un costo neto de 1850 dólares más impuestos (en Chile su equivalencia en pesos), para grupos hasta de 100 personas. Si se solicita el curso para fuera de la RM y/o a más de una hora y media de traslado de la RM, el solicitante se deberá hacer cargo de los costos de hospedaje (Airbnb como opción) y los traslados nacionales (priorizando la vía aérea, cuando sea factible)Normalmente el costo de un proceso en estas condiciones tiene un costo de 6000 dólares más impuestos (si requiere más información, puede solicitarla). 

 

Este proyecto está enfocado en Chile donde recién se está "creando el mercado técnico" de la formación profesional en Investigación Científica de Incendios y Explosiones. Los expositores y staff del curso están comprometidos con los objetivos sociales del proyecto y no con fines económicos. Para fines contables, se emitirá boleta de honorarios (en Chile), sumando los impuestos correspondientes (costo bruto). Con relación a la cantidad de instructores, para un solo curso, se considerarán 2 instructores, y para más de un curso 3 instructores.

SOBRE LA CONVOCATORIA
Se destaca que "no se trata de una convocatoria abierta”, la forma de poder inscribirse al curso es a través de la convocatoria que realiza cada entidad solicitante, esta convocatoria dependerá del lugar elegido para llevar a cabo esta actividad, de su aforo con relación a la condición sanitaria del momento, y a los lineamientos recibidos por cada entidad solicitante.

¿Qué necesito para solicitar el curso?

  • Cada solicitante debe disponer de una sala adecuada para una actividad andragógica, se sugiere coordinar una sala con alguna Universidad o entidad que disponga de ella.

  • Es necesario disponer de proyección y dependiendo del lugar se solicitará apoyo de audio.

  • Con relación a la alimentación, se sugiere al solicitante hacer que los participantes puedan asumir este ítem para no tener que asumir el costo relacionado, sobre todo cuando son grupos numerosos.

  • Todo solicitante del nivel uno deberá construir un módulo de flashover de madera aglomerada según indicaciones específicas entregadas (costo aproximado 200.000 pesos). Los niveles dos y tres no requieren inversión extra, ya que en estos niveles serán prácticas de exposición y defensa de casos de investigaciones de incendios.

¿Cómo solicito el curso?

Por favor haga clic en el botón que dice ¿quieres llevar el curso a tu cuerpo de bomberos?, lo contactaremos vía WhatsApp para entregarle información y afinar detalles.

Solicitudes de fechas y actividades

Correo Electrónico
Contacto WhatsApp

¿consultas o dudas?   por favor escribe a kvaldiviezo@pirolisis.com