¿Quiénes somos y qué significa ser miembro del DET Lautaro Internacional?

DET LAUTARO INTERNACIONAL (1).png

DET Lautaro Internacional es una ONG que nace de la visión y gestión de un grupo de investigadores de incendios, quienes ya años atrás expresaban el interés de unificar a investigadores con la misma convicción y voluntad, la masificación científica y normativa de la Investigación de Incendios y Explosiones en Iberoamérica. Como grupo tenemos la misma convicción, eliminar el factor comercio y el factor ignorancia en una ecuación donde solo puede estar presente la verdad, la ciencia y el trabajo social; en apoyo principalmente a colegas que no tienen acceso a este tipo de información.

Los miembros del DET Lautaro Internacional son personas (de cualquier país, religión, raza y/o pensamiento político) que se comprometen a mantener un código de conducta intachable, son personas honestas, que comprenden que ser miembros de nuestra organización los obliga a mantener un compromiso con la excelencia y honestidad para aprender, ejercer y enseñar investigación científica de Incendios y Explosiones.

Los miembros del DET Lautaro Internacional no nos definimos ni pretendemos ser los mejores investigadores de incendios de Iberoamérica, pero nos comprometemos profunda y seriamente a trabajar a diario para ser los mejores investigadores para Iberoamérica.

Nuestros miembros no son necesariamente investigadores de incendios con experiencia, son personas que están aprendiendo investigación también, y que desean ir un paso más allá no solo en formación y gestión, sino que también en aplicación de nuestros programas de prevención social en sus comunidades. Son personas que fomentan nuestro compromiso con la investigación de incendios en sus instituciones, siendo amplificadores de nuestros programas gratuitos que podrían ser aportes para sus entornos de trabajo.

 

Como organización tenemos tres misiones. Nuestra primera misión es fomentar e impulsar el desarrollo de la investigación científica de incendios. La segunda misión es la seguridad humana contra incendios (programas de formación social) y nuestra tercera misión es  la seguridad y salud en las operaciones de bomberos y el traspaso de conocimiento científico para hacer más seguras y efectivas las tácticas de operaciones contra incendios.

Desarrollamos programas preferentemente gratuitos o sin fines de lucro, que estén al alcance de manera simple para todas las personas interesadas, independiente a su nivel económico, social o cultural.

Nuestras vías de comunicación son principalmente redes sociales, de las cuales somos muy activos en Facebook y YouTube, hemos desarrollado grupos de trabajo por cada país y hemos creado grupos de WhatsApp a los cuales usted puede pertenecer solicitando su entrada al contacto de WhatsApp que está en la parte inferior de esta web. Tenemos también un grupo general de Telegram al cual puede acceder haciendo clic en este enlace.

En nuestra organización existe una dirección central compuesta por un director y una directora de comunicaciones y formación, más nuestro fuerte de comunicación organizativa que realizamos con nuestros coordinadores nacionales de cada país de la región, en algunos países tenemos varios coordinadores. Todos en su conjunto conformamos el “Comité Central”, donde se toman decisiones tomando en cuenta todos los criterios posibles. Ninguno de los integrantes del “Comité Central” recibe pago alguno por su labor (son todos voluntarios).

A través de nuestro espacio web las personas interesadas en interactuar con los programas formativos expuestos, deben registrarse como miembros del sitio, este es un proceso absolutamente gratuito que le permite tener acceso a material específico que no está liberado para el público general. Usted puede hacerse miembro del sitio también utilizando sus redes sociales, sin costo.

Hemos creado una imagen con logos que nuestros miembros pueden utilizar en sus camisetas de preferencia de color negro, sugerimos el siguiente diseño que está liberado sin costo para las personas que deseen realizar su camiseta de manera privada, ya que nosotros no vendemos ningún tipo de articulo.

En nuestra organización no existen miembros cotizantes, ni cuotas, ni ningún otro pago de ninguna naturaleza para nuestros miembros. Nuestra vía de financiamiento es pirolisis.com la cual se encarga del desarrollo y mantenimiento de nuestros programas formativos, desarrollo y mantenimiento web, desarrollo y mantenimiento de redes sociales, y las demás necesarias para seguir nuestra misión planteada. Si usted desea apoyar económicamente nuestros programas y nuestra misión en general puede hacerlo en este link.

Mgs. Heriberto Moreira Cornejo

Director del DET Lautaro Internacional

DET LAUTARO INTERNACIONAL (1).png
whatsapp-indigena.png